Oracion a San juan bosco. Oraciones catolicas rezos plegarias. Oraciones a todos los santos y virgenes.
opra}
az rez orac
 
thyr ASDSDA ujhdg
 
tfdhdyrt trre dw
 
cord
 
sjb

Oh Don Bosco Santo, cuando estabais en esta tierra no había nadie que acudiendo a Vos, no fuera, por Vos mismo, benignamente recibido, consolado y ayudado. Ahora en el cielo, donde la caridad se perfecciona ¡cuánto debe arder vuestro gran corazón en amor hacia los necesitados! Ved, pues, mis presentes necesidades y ayudadme obteniéndome del Señor (pídase la gracia).

También Vos habéis experimentado durante la vida las privaciones, las enfermedades, las contradicciones, la incertidumbre del porvenir, las ingratitudes, las afrentas, las calumnias, las persecuciones y sabéis qué cosa es sufrir.

Ea, pues, oh Don Bosco Santo, volved hacia mí vuestra bondadosa mirada y obtenedme del Señor cuánto pido, si es ventajoso para mí alma; o si no, obtenedme alguna otra gracia que me sea aún más útil, y una conformidad filial a la divina voluntad en todas las cosas, al mismo tiempo que una vida virtuosa y una santa muerte. Así sea.

 


 

Oh Padre Misericordioso, de tu corazón
DON BOSCO sacó fuerzas para amar; que
nosotros tengamos también la capacidad
de amar con tu mismo amor divino.
Ayúdanos a entendernos, a amarnos,
a saber compartir, perdonar silenciosamente,
abrirnos a la verdad y al bien; sólo
así podremos ser signos de tu amor y
Misericordia. Por tu Hijo Jesucristo,
Buen Pastor
que vive y reina por los siglos de los siglos
Amén.

¡Oh Padre y maestro de la juventud!
SAN JUAN BOSCO,
que tanto trabajaste
por la salvación de las almas,
sé nuestra guía en buscar
el bien de la nuestra
y la salvación del prójimo
ayúdanos a vencer las pasiones y
el falso respeto humano,
enséñanos a amar
a Jesús Sacramentado,
a María Auxiliadora y al Papa,
y alcánzar de Dios una santa muerte,
para que podamos un día
hallarnos juntos en el Cielo.
ASÍ SEA.

 


 

Oh glorioso San Juan Bosco, que para conducir a los jóvenes a los pies del divino Maestro y moldearlos a la luz de la fe y de la moral cristiana, te sacrificaste heroicamente hasta el final de tu vida y creaste un Instituto religioso propio destinado a perdurar y a llevar hasta los confines más lejanos de la tierra tu obra gloriosa.
Obtén también para nosotros de Nuestro Señor un amor santo por los jóvenes que están expuestos a tantas seducciones, para que podamos gastarnos generosamente en sostenerlos contra las trampas del diablo, en mantenerlos a salvo de los peligros del mundo, y en guiarlos, puros y santos, en el camino que conduce a Dios. Amén.

biodb

Juan Melchor Bosco Ochienna, también llamado Don Bosco; nacio en I Becchi, en 1815 y murió en  Turín en 1888. Santo, sacerdote y pedagogo italiano, fundador de la orden salesiana. Hijo de un humilde matrimonio campesino, de muy chico perdió a su padre y tuvo  que trabajar sin descanso para sacar adelante la hacienda familiar. Aprendió a leer en un mes. Quería estudiar para ser sacerdote, por lo que tenía que hacer todos los días a pie unos diez kilómetros para ir a estudiar al liceo de Chieri.
En 1835 ingresó en el seminario arzobispal de Turín, y en 1841 fue ordenado sacerdote. Ya por entonces sentía una viva preocupación por la suerte de los niños pobres de los barrios obreros de Turín, que vivía por aquellos años el auge de la Revolución Industrial, y particularmente por su imposibilidad de acceso a la educación. Inspirándose en San Felipe Neri y en el prelado francés San Francisco de Sales, en 1844 fundó el Oratorio de San Francisco de Sales, cuya sede fijó dos años después en una casa de la periferia.
Estableció luego las bases de la Congregación de los sacerdotes de San Francisco de Sales, o salesianos (1851), aprobada en 1860, y de su rama femenina, el Instituto de Hijas de María Auxiliadora. Tales instituciones, dedicadas a la enseñanza de los niños pobres, se desarrollaron con rapidez gracias al impulso de uno de los grandes pedagogos del siglo XIX. Además de recibir una educación cristiana, los alumnos podían familiarizarse e instruirse en diversos oficios, razón por la que se ha visto en Don Bosco a uno de los precursores de la moderna formación profesional.

La orden salesiana alcanza hoy en día 17.000 centros en 105 países, con 1.300 colegios y 300 parroquias, mientras que el instituto femenino de María Auxiliadora (las Hermanas Salesianas) posee 16.000 centros en 75 países, dedicados a la educación de la juventud pobre. Ya en vida de Don Bosco las instituciones por él fundadas llegaron a reunir más de cien mil niños pobres bajo su protección; su fama como educador y como santo favoreció su relación con importantes personalidades de su tiempo, entre ellas los papas Pío IX y León XIII, y el apoyo a su labor filantrópica.
Además de su labor educadora y fundadora, San Juan Bosco publicó más de cuarenta libros teológicos y pedagógicos, entre los cuales cabe destacar El joven instruido, del que se llegaron a publicar más de cincuenta ediciones y un millón de ejemplares sólo en el siglo XIX.
San Juan Bosco murió la madrugada del 31 de enero de 1888 en Turín. Durante tres días, la ciudad piamontesa desfiló ante su capilla ardiente, a cuyo entierro acudieron más de trescientos mil fieles. Fue beatificado en 1929 y canonizado en 1934, durante el pontificado de Pío XI; para su canonización se presentaron seiscientos cincuenta milagros obrados por él. Su festividad se conmemora el día de su fallecimiento, el 31 de enero.

 

 

 
sus

 

contador de visitas web
 

 
RADIO EN VIVO VISÍTANOS CONOCE EL SANTUARIO CONÓCENOS RADIO EN VIVO
libre sarm difuntafilm dlc amo

 

rosario

 

az rez orac
 
thyr SDA ujhdg
 
tfdhdyrt trre dw

 

face

youtv

mailcorreo/mail