Oracion a la Virgen de Lujan. Oraciones a todos los santos y virgenes.
opra}
az rez orac
 
thyr wedwq ujhdg
 
tfdhdyrt trre dw

 

lujan

ORACIÓN A LA VIRGEN DE LUJÁN


Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra Patria; hoy alzamos nuestros ojos y nuestros brazos hacia tí... Madre de la Esperanza, de los pobres y de los peregrinos, escúchanos...
Hoy te pedimos por Argentina, por nuestro pueblo. Ilumina nuestra patria con el sol de justicia, con la luz de una mañana nueva, que es la luz de Jesús. Enciende el fuego nuevo del amor entre hermanos.
Unidos estamos bajo la celeste y blanca de nuestra bandera, y los colores de tu manto, para contarte que: hoy falta el pan material en muchas, muchas casas, pero también falta el pan de la verdad y la justicia en muchas mentes. Falta el pan del amor entre hermanos y falta el pan de Jesús en los corazones.
Te pedimos madre, que extingas el odio, que ahogues las ambiciones desmedidas, que arranques el ansia febril de solamente los bienes materiales y derrama sobre nuestro suelo, la semilla de la humildad, de la comprensión. Ahoga la mala hierba de la soberbia, que ningún Caín pueda plantar su tienda sobre nuestro suelo, pero tampoco que ningún Abel inocente bañe con su sangre nuestras calles.
Haz madre que comprendamos que somos hermanos, nacidos bajo un mismo cielo, y bajo una misma bandera. Que sufrimos todos juntos las mismas penas y las mismas alegrías. Ilumina nuestra esperanza, alivia nuestra pobreza material y espiritual y que tomados de tu mano digamos más fuerte que nunca: ¡ARGENTINA! ¡ARGENTINA, CANTA Y CAMINA!

 

El 8 de mayo se celebra a Nuestra Señora de Luján, Patrona de la República Argentina, quien además es la protectora de los transportistas y del camino y también de la Policía Federal del país.
Corría el 1630 y el portugués Antonio Faría, hacendado de Sumampa en la jurisdicción de Córdoba del Tucumán, pidió a una amigo marino que le enviara de Brasil una imagen de la Concepción de María Santísima para venerarla en una capilla que estaba haciendo.
Es así que dos imágenes llegaron para aquel hombre: una según el pedido y la otra de la Madre de Dios con el niño en brazos. Ambas se colocaron en dos cajones de madera y fueron subidas a una carreta, único medio de transporte de carga por aquel entonces. Cuando la carreta, tirada por bueyes llegó a orillas del Río Luján, en la estancia de Rosendo, pararon allí para pasar la noche.
Al día siguiente, cuando quisieron continuar la marcha no pudieron mover la carreta. Intentaron hacerla avanzar de varias formas, pero fue inútil. Entonces retiraron una de las imagenes y la carreta seguía sin poder moverse. Luego la subieron y bajaron la otra y la carreta marchó.
Cuando colocaban la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, la carreta se detenía nuevamente. Al ver que la Virgen no quería irse de ese lugar, la llevaron a la casa de Don Rosendo y la dejaron allí. Esta noticia corrió como reguero de polvora por toda la zona y empezó a crecer la devoción a la virgen.
El 8 de mayo de 1887 se realizó la coronación canónica de la imagen. Con el tiempo también se erigió una Basílica y Santuario a la Virgen de Luján.
La Basilica fue visitada por muchos papas a lo largo de la historia.
San Juan Pablo II, en el año 1982, en una Misa en el Santuario de Luján dijo: Ante esta bendita imagen de María, a la que mostraron su devoción mis predecesores Urbano VIII, Clemente XI, León XIII, Pío XI y Pío XII, viene también a postrarse, en comunión de amor filial con vosotros, el Sucesor de Pedro en la cátedra de Roma.
En 2013 el Papa Francisco también recordó a la Virgen de Luján, por quien tiene una gran devoción por ser la Patrona de su país natal Argentina.

 

 

sus

 

contador de visitas web
 

 
RADIO EN VIVO VISÍTANOS CONOCE EL SANTUARIO CONÓCENOS RADIO EN VIVO
libre sarm difuntafilm dlc amo

 

rosario

 

az rez orac
 
thyr as ujhdg
 
tfdhdyrt trre dw

 

face

youtv

mailcorreo/mail